¿Te estás hidratando adecuadamente para los retos que te propones?

¿Alguna vez has experimentado dolor de cabeza, calambres, dificultad para pensar, mareo o menor rendimiento físico? Una causa probable es que hayas sufrido deshidratación.

Durante el ejercicio intenso podemos perder más fluidos y electrolitos, mismos que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. ¡Es importante recordar que somos 60% agua!

Algunas de las funciones del agua en nuestro cuerpo son:

– Diluir y transportar importantes sustancias.

– Fungir como catalizador de reacciones químicas.

– Lubricar los tejidos.

– Regular la temperatura.

– Proveer minerales.

El agua, naturalmente, está llena de minerales disueltos, indispensables para la hidratación celular. Al tratarla y procesarla, el agua pierde estas propiedades; es por esto por lo que los fabricantes agregan minerales a la misma.

Para tener más éxito en cualquier reto que te propongas, asegúrate de hidratarte correctamente y en las cantidades adecuadas antes, durante y después de tus entrenamientos. No esperes a sentir sed para hidratarte pues, para este momento, ya estarás deshidratado. Una deshidratación ligera puede implicar una pérdida de enfoque y rendimiento.

El ejercicio intenso puede producir tanto la pérdida de agua como la de electrolitos. El agua se pierde más rápido que los electrolitos; pierdes, entonces, volumen sanguíneo y aumenta el ritmo cardiaco. Por otro lado, el consumo excesivo de agua también trae consecuencias.

Considera hidratarte con líquidos que te provean de un balance de electrolitos. Si sudas mucho deberás reponer tanto agua como electrolitos.

Una bebida con electrolitos y carbohidratos en los entrenamientos o ejercicios exhaustivos, puede ser clave para tu recuperación y restauración.

Paso 1: hidrátate antes de hacer ejercicio (1 o 2 vasos con agua natural)

Paso 2: cada hora de actividad física consume de 500 a 600mls de agua con electrolitos y carbohidratos.

Paso 3: hidrátate al terminar tu entrenamiento con otros 500 a 600mls de agua con electrolitos y carbohidratos.

Epic-Foods_Hidratación_03-2

TIPS:

  • Consume 1 o 2 vasos de agua natural en cada comida.
  • Recuerda tomar agua antes de tener sed para evitar los síntomas de la deshidratación.

¿Sabías que el agua de coco puede cumplir con las necesidades de hidratación antes, durante y después de la mayoría de los amantes del deporte?

Epic Foods for an Epic Living® te ofrece un producto hecho a base de agua de coco en polvo (electrolitos), frutos deshidratados y miel de abeja en polvo (carbohidratos) y sales esenciales que te acompañarán en la hidratación y recuperación de éste, tu reto ÉPICO.

Epic Electrolytes

Mango/Coco, Frutos Rojos/Coco, Piña/Coco

#MakeItEpic

Búscanos en Instagram como EpicFoodsMexico, y en Facebook como Epic Foods.

No Comments

Post A Comment

WordPress Lightbox