top of page

5 consejos para nutrir tu enfoque

Updated: Sep 4, 2021



Sabemos que para muchas personas puede ser todo un desafío mantener la concentración, sobre todo cuando intentamos hacer múltiples tareas a la vez. 


La productividad va más allá de trabajar incontables horas día a día, de hecho, puedes obtener mejores resultados trabajando menos tiempo pero manteniendo tu enfoque, que pasar 8 horas “intentando trabajar”. 


La capacidad de concentrarse es una habilidad fundamental a la hora de aprender cosas nuevas y de alcanzar tus metas y objetivos en todo tipo de situaciones de la vida, ya sea porque eres un atleta de alto rendimiento, un estudiante, emprendedor o dueño de un negocio, tu atención marcará la diferencia en los resultados que obtengas. 


Hoy en día existen muchísimos distractores externos que desfavorecen la concentración, algunos de los más comunes son las llamadas telefónicas y las redes sociales. Además tu ambiente de trabajo también puede ser un factor clave para focalizar tu atención, pues un espacio cómodo, sin ruido y a una temperatura adecuada sin duda favorecerá tu enfoque. 

Tu cerebro tiene poderes increíbles y frente a cualquier reto aumenta tu necesidad de estar enfocado para alcanzar el éxito. La buena noticia es que la concentración puede ser trabajada y entrenada como un músculo, por eso, queremos compartirte 5 consejos que te ayudarán a enfocar tu atención y obtener mejores resultados. 

Descansa las horas suficientes: La falta de sueño afecta directamente tu capacidad de concentración, y además de repercutir negativamente en la salud, desfavorece tu claridad de pensar y por lo tanto, tu productividad. Dormir las horas adecuadas (entre 7 y 8 horas), nos proporciona la recuperación cerebral y cognitiva necesaria para poder rendir perfectamente en nuestras tareas diarias. 

  1. Planifica tu día: Definir durante la noche todos tus pendientes del día siguiente te ayudará a organizarte, encontrar tu ritmo y aprovechar mejor cada minuto de trabajo. Además, saber en todo momento cómo vas con respecto a tu plan te motivará para seguir enfocado. Puedes utilizar aplicaciones como Google Calendar o agendas físicas. 

  2. Define tus descansos: Es necesario que por cada tiempo de trabajo, te des unos minutos para descansar y recargar energía. La técnica "pomodoro" sugiere usar un temporizador para dividir el trabajo en bloques de tiempo enfocados (generalmente 25 minutos) separados por un descanso de cinco minutos, y una vez terminados 4 bloques, se toma un descanso más largo, alrededor de 20 o 30 minutos.

  3. Medita y haz ejercicio: La meditación es una excelente herramienta para tomar conciencia de nuestros pensamientos y así eliminar aquellos que nos están generando estrés o bloqueos mentales. Por otro lado, el ejercicio físico mejora la salud física y mental y contribuye a la concentración, el rendimiento académico y el bienestar psicológico.

  4. Consume Epic Brain: Nuestras cápsulas de superfoods están hechas con ingredientes 100% de origen natural que ayudan a mejorar la función cognitiva y a enfrentar el estrés y la fatiga. Recomendado para atletas, estudiantes o personas que quieran mejorar su enfoque y productividad para alcanzar todas sus metas. 


Pon en práctica estos 5 consejos para aumentar tu concentración y verás que poco a poco obtendrás resultados increíbles y llegarás a tu máximo potencial 

Compra Epic Brain AQUÍ



27 views0 comments
bottom of page