top of page

Visualizaciones: tienes el poder para alcanzar tu mayor reto

Updated: Sep 4, 2021



¡Cuando tu mente lo ve, tu cuerpo estará aún más cerca de conseguirlo!


¿Qué son las visualizaciones?

Las visualizaciones son imaginar, sentir o describir algo que a ti te gustaría crear.

Hoy se sabe que pensar en algo, deseándolo, agregándole la intención y sintiéndolo, puede crear cambios externos. Si puedes soñar o desear algo en tu mente, entonces sí puedes visualizar. Cuando, de alguna manera, puedes imaginar o sentir lo que deseas, entonces ya estás visualizando. Esto es así de sencillo.


Antes de cualquier competencia, la visualización puede ser una herramienta que te ayude a concretar el trabajo realizado en tus entrenamientos. Podrás incrementar tu rendimiento, optimizar tu gasto de energía, aclarar estrategias, aumentar tu confianza, mejorar tus técnicas, recuperarte e incluso enfocarte en lo que para ti es lo más importante en tu reto: verte cruzando la meta, ganarle a tu mejor tiempo, entre otros.


Esta herramienta es como un músculo, entre más lo ejercites más la fortalecerás y mayor beneficio obtendrás.


Existen muchos estudios que muestran las pruebas del cómo las visualizaciones son altamente benéficas para un atleta. A pesar de esto, todavía no es una práctica común dentro de la comunidad deportiva en general, aunque varios equipos de varios países del mundo que acuden a las olimpiadas integran, en su equipo, a expertos en visualizaciones y las llevan a cabo con los atletas en sus entrenamientos y una vez que están a punto de salir a competir.


Los pasos para comenzar con tu visualización son:

1. Elige un lugar cómodo y sin interrupciones.

2. Decide exactamente qué quieres crear. Por ejemplo, imagínate a ti mismo en tu práctica deportiva.

3. Destina algunos minutos de tu día para concentrarte en ello creando una imagen mental o sentimiento con intención; ve, oye, siente, todo desde un enorme deseo de conseguir tu objetivo.

4. Permanece unos minutos antes de tus entrenamientos y/o en tu meditación para concentrarte en aquello que deseas crear.

5. Concluye con unos segundos de total enfoque en un sentimiento de gratitud.

6. Como un plus, genera algunas afirmaciones positivas y repítelas mentalmente.

Te recomendamos visualizar justo al despertar o antes de ir a dormir.


¡Si lo crees lo creas!


Con mucho gusto te compartimos una visualización diseñada para ti, para que confirmes que TÚ TAMBIÉN LO PUEDES LOGRAR, PUEDES HACER TODO LO QUE ERES CAPÁZ, DAR LO MEJOR DE TI MISMO Y DESCUBRIR QUE LOS LÍMITES ESTÁN DÓNDE TÚ LOS QUIERAS.


Escucha esta visualización diariamente justo al despertar o antes de dormir (si notas que altera tu sueño, cambia el horario).



Hoy el equipo de Epic Foods tiene el placer de presentarte a Carla Vogel, Psicoterapeuta Ericksoniana, Coach en Alimentación mente-cuerpo, Health coach, acompañante en Bioneuroemoción con maestría en Programación Neurolinguística (PNL). Ella se suma y te quiere apoyar para dar lo mejor de ti y te comparte una visualización hecha especialmente para ti.

Encuentra más información sobre el trabajo de Carla Vogel en www.saho.mx, o en Instagram.

 

Se la mejor versión de ti mismo

Epic Foods for an epic living® te acompaña y te invita a probar Epic Brain® que te ayudará en tu enfoque tanto al realizar tus visualizaciones como durante tus entrenamientos. Epic Brain® son cápsulas hechas con ingredientes 100% de origen natural. Una combinación de extracto de hongo melena de león, extracto de ginseng, café, cacao, alga chlorella orgánica, alga espirulina orgánica, hoja de moringa, y polen de abeja. Sus ingredientes ayudan a mejorar la función cognitiva y a enfrentar el estrés y la fatiga. ¡Excelente para atletas!

 

Búscanos en Instagram como EpicFoodsMexico, y en Facebook como Epic Foods.

2 views0 comments
bottom of page